¿Ha llegado Fortnite a la cima de su popularidad? ¿A partir de aquí todo será bajada? Es la pregunta que nos hacemos después de leer el último informe de SteamElements, una productora de streaming de juegos. En este informe se revela que la popularidad de los streamings sobre Fortnite en Twitch ha empezado a bajar.
Observa este gráfico.
Desde abril de este año, las horas de streaming de Fornite consumidas cada mes han ido en aumento. Empezamos por debajo de los 400 millones de horas de visionado, que es toda una burrada, y en agosto llegamos a los 430 millones. Pero a partir de ahí se produce un gran descenso.
La línea roja es el índice de horas consumidas por los 100 canales más vistos sobre Fortnite. Su crecimiento lleva estancado desde abril de este año. Para ellos, no se ha producido ningún tipo de crecimiento y no se han beneficiado del récord de agosto.
Fortnite no es el único juego que está teniendo problemas en Twitch. Player Unknown’s Battlegrounds ha bajado un 23% de visionado este trimestre. Overwatch ha disminuido un 25%.
Por otro lado, veamos lo que ocurre cuando enfrentamos a Fortnite contra los cuatro juegos de más éxito de Activision/Blizzard, es decir, Hearthstone, World of Warcraft, Heroes of the Storm y Destiny 2.
Como puedes comprobar, en septiembre Activision logró vencer a Epic. Cierto, estamos hablando de un solo juego contra muchos. Es una batalla desigual, pero indica que los usuarios están perdiendo un poco el interés que sentían hacia Fortnite.
Es poco probable que esto signifique el fin absoluto y dramático de Fortnite, pero es más que posible que la era del reinado de este Battle Royale tenga los días contados.
Fuente: softonic