Después de unas semanas llenas de titulares donde os contábamos que los teléfonos de Huawei iban a tener un problema con Android y Facebook por fin tenemos final feliz. Y es que este fin de semana nos enteramos que el causante de todo estos incidentes, es decir, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha cambiado de opinión y entierra el hacha de guerra con China y por ende con Huawei.
Es decir, se confirma que todos los usuarios de Huawei no van tener problemas en el futuro con el sistema operativo de Google, Android y van a tener soporte, seguridad y actualizaciones sin ningún tipo de problema tal y como había asegurado la compañía china hace un par de semanas.
Google no es la única tecnológica que quita a Huawei de su lista negra, Facebook también levanta el veto a los móviles Huawei, y es que el buscador no era la única compañía que tenía prohibido relacionarse con la marca china. De hecho, EE.UU. obligaba a todas sus multinacionales tecnológicas a tener contactos comerciales con Huawei. Afortunadamente, eso ha acabado.
De esta forma, Huawei ya no está en la lista negra de Google ni de Facebook gracias a la presión que han hecho el resto de los países y compañías tecnológicas. Un paso atrás en una decisión que parecía definitiva, pero que nadie se acababa de creer.
Esto son buenas noticias para todos los usuarios de estos teléfonos ya que a partir de ahora se confirma que podrán acceder a todos los servicios de Google, de su tienda, así como de las aplicaciones y servicios de Facebook, Messenger y WhatsApp incluido.
Fuente: Softonic