Peter Mayhew, quien se calzó la piel de Chewbacca en la franquicia de Star Wars, murió el pasado 30 de abril “con su familia a su lado”.
A través de su cuenta oficial de Twitter, su familia informó del fallecimiento del actor, que se había sometido a una cirugía a la columna en julio pasado para mejorar su movilidad.
El actor, que interpretó al personaje por última vez en algunas secuencias de Star Wars: The Force Awakens, tenía 74 años y falleció en su hogar ubicado en el norte de Texas.
Peter Mayhew
✔
@TheWookieeRoars
The family of Peter Mayhew, with deep love and sadness, regrets to share the news that Peter has passed away. He left us the evening of April 30, 2019 with his family by his side in his North Texas home.
116 mil
18:24 – 2 may. 2019
57,7 mil personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
“La familia de Peter Mayhew, con un profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Él nos dejó durante la noche del 30 de abril, con su familia a su lado en su hogar del norte de Texas“, indicó el tweet.
Mayhew captó la atención de George Lucas cuando trabajaba en un hospital y fue contratado para el rol del popular wookie debido a su estatura, ya que medía 2 metros y 22 centímetros.
A lo largo de su carrera, además de haber trabajado en la saga de Star Wars, Mayhew tuvo un pequeño rol no acreditado en la aventura de Sinbad and the Eye of the Tiger. Sin embargo, siempre será recordado por haber dado vida a Chewie, un rol en el que fue acreditado como consultor en Star Wars: The Last Jedi y Han Solo.
En el escenario de su muerte, su familia informó que más que flores, esperan que los fans sigan la cruzada que el actor llevó a cabo a través de la Peter Mayhew Foundation y entreguen donaciones para ayudar a familias e individuos que deben afrontar crisis alimenticias y de bienes básicos.
Tengan en cuenta que Mayhew es el tercer actor de la película original de Star Wars que fallece en los últimos años, tras las muertes de Kenny Baker (R2D2)y Carrie Fisher (Leia) en 2016.
Fuente: Mouse